WeltMeisterShaft!

sábado, junio 24, 2006

Un par de números

Desde el 86 siempre hubo un africano en octavos: Marruecos en el '86, Camerún en el '90 (mejor no recordar, Nigeria en '94 y '98, Senegal en '02 y ahora Ghana. Camerún y Senegal fueron los únicos que pudieron llegar a cuartos.

Argentina, España y Alemania son los equipos más goleadores con 8. Brasil tiene uno menos. Suiza es el único que mantiene el arco invicto y Trinidad y Tobago el único que se despidió del mundial sin poder convertir.

Dos argentinos campeones del mundo se enfrentan mañana por la tarde, en el banco argentino estará Fillol (entrenador de arqueros) y en el Mexicano estará Lavolpe, justamente suplente de Fillol en 1978.

El único enfrentamiento por mundiales entre Argentina y México fue en 1930 y Argentina goleó 6-3.

México sólo logró llegar a cuartos de final en los mundiales que se jugaron en su país: 1970 y 1986.

Argentinos en otros equipos: Camoranesi en Italia, Pernía en España, Trezeguet en Francia, Guillermo Franco en Mexico (además de Lavolpe), Roberto Acuña en Paraguay y Pablo Mastroeni en Estados Unidos (hay un viaje a Berlin para ver la final para el que sepa en qué club de la Argentina debutó en primera Pablo Mastroeni). (Ese dato lo confirmé acá: http://www.ad.nl/wk_lezerscorrespondenten/wk_correspondent_argentinie/article381816.ece)

También hay varios brasileros: "Alex" Santos en Japon, otro Santos en Tunez y Deco en Portugal... no estoy seguro de que sean todos, ¿alguien me ayuda con uno más?