WeltMeisterShaft!

viernes, junio 23, 2006

¿Cómo se le gana a Argentina?

Bueno, me pongo serio de nuevo. Me preguntaba cuáles son los puntos débiles del equipo Argentino, ¿en dónde podrá tratar de sacarnos ventaja México?

Para mí el principal punto débil del equipo es la zona de Mascherano. Los momentos en que la Argentina sufrió (los últimos 20 minutos contra Costa de Marfil, los primeros 10 contra Holanda y también unos minutos al final) comienzan porque Argentina le cuesta mucho cortar en el medio.
Nuestro medio campo no mete todo lo que a mí me gustaría, Mascherano queda metido entre los centrales y el equipo contrario tiene mucho espacio para armar juego y Cambiasso no llega a cubrir ese sector.
Contra equipos europeos como Alemania o Inglaterra eso no debería ser un problema, porque prefieren atacar por los costados y con pelotazos largos, pero un equipo como Brasil nos podría hacer transpirar mucho si no corregimos eso (igual para un hipotético choque con Brasil falta mucho).

Otra debilidad ya mencionada es el juego brusco de Heinze. Pega mucho y eso le puede dar al contrario un tiro libre peligroso, o la posibilidad de que lo expulsen. Si el reemplazante de Burdisso es Coloccini, entonces ése es otro defensor a buscar por lo mucho que pega.

Cerrando con nuestras debilidades defensivas, la subida de Sorín y Maxi Rodríguez puede dejar espacio a sus espaldas. Eso es normal en un equipo ofensivo, pero no por eso deja de ser un detalle a tener en cuenta. Contra Serbia principalmente, en el segundo tiempo Maxi estaba cansado y le costaba volver. Un equipo que salga rápido de contra nos puede complicar por ese lado.

¿Y cómo nos defendemos?
En el partido contra Serbia quedó claro que no se le puede poner marca personal a Riquelme. Argentina tiene muchos jugadores habilidosos y puede contrarrestar ese tipo de defensa con facilidad.

Yo creo que lo mejor es tratar de cortar el circuito Riquelme-Cambiasso-Saviola y obligarlos a tocar para Mascherano o Heinze que son los que menos pueden hacer con la pelota.

Obviamente esta es la tarea más difícil, porque Argentina tiene muchas variantes para atacar. Toca bien la pelota, es un equipo paciente, pero también puede ser rápido y explosivo con una corrida de Saviola o un pase en cortada de Riquelme. Ataca preferentemente por la izquierda, pero puede sorprender Maxi por la derecha. Puede llegar tocando, pero también tiene buenos cabeceadores. Y tiene un banco de lujo.


Para defenderse hay que cortar el circuito Riquelme-Cambiasso-Saviola, no usaría marcas personales porque la Argentina tiene muchos jugadores desequilibrantes. Y también hay que cuidarse de los centros, porque tiene buenos cabeceadores.