WeltMeisterShaft!

lunes, junio 19, 2006

El campeón juega a las escondidas

Sólo 20 minutos, sobre el final, con el partido liquidado y contra un rival muy débil. Sólo ese último ratito fue Brasil. Tampoco vas a decir que fue una aplanadora, pero se juntaron Robinho y Adriano, se sumó alguna subida de Cafú, una que otra pincelada de Kaká y con eso ya te complica. Sufrieron mucho los Australianos en ese rato, no sabian cómo pararlos.

El resto del partido Brasil no apareció. Como no apareció Ronaldinho todavía en el mundial. Y la defensa, uy que flojitos son. Hasta el arquero dejó muchas dudas hoy. Tanto Croacia como Australia les llegaron mucho.

Alguien podría argumentar que siguen teniendo el arco invicto, y es difícil de justificar eso. Pero en ambos partidos queda la sensación de que los delanteros rivales le tienen mucho miedo a Brasil. Que les falta tranquilidad para hacerle un gol a Brasil, pesa mucho la verdeamarelha.

En síntesis, Brasil es la gran incógnita. No juega a nada durante la mayor parte del tiempo, pero Kaka en segundos puede desequilibrar a la mejor defensa y dejarte fuera del mundial. Atrás parecen un flan, pero nadie puede hacerles un gol. Y muchas veces parecen andar mal y terminan jugando la final.

Igual todo es futurología, ojalá lleguemos al punto en el que nos toque enfrentar a Brasil.

Publicado originalmente el 18/6 a las 15:56