WeltMeisterShaft!

lunes, junio 19, 2006

Una goleada que ilusiona

Nada mejor para empezar un blog que el 6-0 de Argentina de hoy, parece un trabajo fácil.

Simplemente fue el mejor partido de una selección mayor que yo recuerde Saviola está haciendo un gran mundial, Tevez y Messi meten miedo con sólo calentar al costado de la cancha, el goleador viene cumpliendo, de la mitad para atrás lo ví más ordenado (aunque no nos atacaron mucho, ¿no?). También es muy bueno el laburo de Maxi. Bueno, podría pasarme horas alabando a la selección, así que cortémosla acá y veamos qué pasa con Holanda.

Paso a paso, lo bueno es que ya llegamos más lejos que la última vez.

Como siempre el punto de discusión es Riquelme, yo no puedo ser objetivo, es un jugador que me encanta, representa el fútbol que a mí me gusta ver. No soy amigo de la "verticalidad", eso se los dejo a los Alemanes e Ingleses. Igual espero un poco más de Riquelme, quiero que sea el dueño del equipo, que hable y ordene el equipo, que la tenga siempre él. Creo que me gustó más en el primer partido.

Vi el primer tiempo de Holanda y Costa de Marfil, sigue sin convencer Holanda aunque tiene algunas individualidades interesantes. Cómo decir algo nuevo de los marfileños, la historia es conocida: juegan bien de la mitad para adelante, pero atrás dan muchas ventajas como para jugar con Holanda o Argentina.
Es una lástima, me hubiera gustado ver un poco más de Drogba, Tore, Kone, Sokora... bueno, habrá que verlos contra Serbia (bueno, salvo a Drogba que está suspendido por dos amarillas).

Mañana me levanto tempranito para ver a Portugal que podría ser rival en octavos (hoy me perdí a Mexico, ufa). Los partidos que siguen también están buenos para verlos, los checos fueron de lo mejor de la primera rueda y después juega una Italia que de la mano de Totti (me dijeron, no lo pude ver) es menos rústica que lo acostumbrado.

Publicado originalmente el 17/6 a las 2:55